El pleno de Moraña aprobó el proyecto de equipamiento deportivo y social que remolerá de forma integral el campo de fútbol de Mirallos. La iniciativa ya fue presentada el pasado jueves a los vecinos. También se aprobó una modificación de crédito de 233.000 euros, con cargo al remanente de tesorería, para acometer otras nueve obras en todo el término municipal.

El Concello pondrá el terreno de Mirallos a disposición de la Xunta y aportará el 3% de la obra material, así como la redacción del proyecto.

El proyecto supondrá un desembolso de unos 452.000 euros asumidos por Medio Ambiente, Deporte y Concello y consistirá en la reforma y ampliación de los vestuarios, la construcción de unas gradas con trescientos asientos y un edificio auxiliar con cafetería acristalada y gimnasio, así como la creación de un circuito perimetral para atletismo y la renovación de la iluminación y del sistema de riego y ajardinamiento de las zonas anexas.

Además, se aprobó la modificación de crédito con el que se construirá el saneamiento de Cerdeiras, Castro y Teixugueiras, la señalización de recursos turísticos, la construcción de un circuito PumpTrack en O Buelo, la redacción del proyecto de Mirallos, la restauración de lavaderos. mantenimientos de carreteras municipales, la reparación de un vial en Cerdeiras, la instalación de la calefacción en la antigua escuela de Santa Xusta y la rehabilitación de los aseos del CPI Santa Lucía.