Foodtrucks, camionetas o furgonetas restaurante con comida rápida, gallega o asiática, y también música, ilusionismo, yoga, planes para niños o zumba. Serán algunas de las propuestas de las fiestas de Campolongo, que consolidan su recuperación (esta será la tercera edición de su nueva andadura) con un programa pensado para todas las edades "y para respetar el horario de los vecinos, no ha habido ni una queja", indican desde la organización.

Las fiestas arrancarán el próximo sábado, día 16, y se prolongarán hasta el martes 19, Día del Padre y festividad de San José, patrono del barrio, una jornada en la que se celebrará un xantar tradicional, además de una foliada.

Desde el arranque de las fiestas habrá actividades para niños, a los que se destinan buena parte de las actividades. La fiesta se extenderá durante 4 días y los tres primeros incluirán sesiones con hinchables, pintacaras o juegos de 16 a 14 horas.

Otras ofertas pensadas para los más pequeños serán yoga infantil o una ludoteca, mientras que sus padres y abuelos contarán con alternativas como una master class de zumba.

También se celebrarán a diario actuaciones musicales (de Mekanica Rolling Band, Lelli Kellys, Broken Peach, Operación Xiteque, Black Stones, Lary Booowles, Mad Martin Trio y Pablo Balseiro) y el Día del Padre los asistentes degustarán un lacón con grelos y churrasco, un xantar que dará paso a la foliada de la agrupación Pousos da area y a la chocolatada popular con la que los vecinos despedirán sus fiestas de barrio, la única de la ciudad.