12 de marzo de 2019
12.03.2019

Antonio de Ron toma posesión como nuevo delegado institucional del CSIC en Galicia

La mayor parte de su labor investigadora se ha desarrollado en la Misión Biológica - Actualmente dirige tres trabajos en el ámbito de los cultivos

12.03.2019 | 02:55
Antonio de Ron (izquierda), durante su toma de posesión. // FdV

La Delegación Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Galicia acogió el acto de toma de posesión del pontevedrés Antonio De Ron Pedreira como nuevo delegado del CSIC en Galicia, relevando en el cargo a Eduardo Pardo de Guevara y Valdés.

Antonio De Ron Pedreira es doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (1987). Ejerció como catedrático en el Instituto Sánchez Cantón (Pontevedra 1977-1988) y en 1988 obtuvo por oposición una plaza de científico titular en la MBG, promocionando sucesivamente a investigador científico (2004) y profesor de investigación (2009).

Casi toda su labor investigadora se ha desarrollado en la MBG, concretamente, en el grupo de "Biología de Agrosistemas", que dirige desde 1988. Sus líneas de investigación versan sobre biodiversidad, genética, evolución y mejora de cultivos, principalmente leguminosas. Desde 1988 es responsable de la colección de germoplasma vegetal de leguminosas en la MBG y ha coordinado siete proyectos de investigación internacionales, 26 nacionales, 11 autonómicos y 16 empresariales.

Como resultado de ello, ha publicado 66 artículos científicos en revistas internacionales de impacto y 163 en otras publicaciones internacionales y nacionales, ha sido autor o editor de 8 volúmenes internacionales y 19 nacionales, habiendo participado como coautor de capítulos en 15 libros internacionales y 28 nacionales. Ha participado en la obtención de 12 nuevas líneas genéticamente mejoradas de judía-grano y 16 de guisante adaptadas a las condiciones agroecológicas de Galicia.

En la actualidad, es el investigador principal de tres investigaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca