12 de marzo de 2019
12.03.2019

La actuación se completará con el proyecto exterior y ambas obras estarán finalizadas en el verano de 2020

12.03.2019 | 02:56

La segunda fase del proyecto está presupuestado en 2,6 millones de euros y la previsión de la Xunta es licitar su ejecución en abril para comenzar las obras en agosto.

En este caso, el plazo de ejecución es de diez meses, por lo que al final de este verano su desarrollo discurrirá en paralelo y la conclusión será coincidente, en el verano de 2020.

Mobilidade explica al respecto que ambas actuaciones "están coordinadas y complementarias". La rehabilitación inicial tiene el objetivo de convertir el actual edificio en una instalación "más accesible, más eficiente energéticamente y más acogedora".

El Concello ya aprobó el convenio en diciembre pasado para una actuación que "elimina el acceso (rodado) a las dársenas desde la rúa da Estación". Además se ordenará la zona de aparcamiento con la modificación del espacio actual, "adecuando sus dimensiones a la normativa vigente, y distinguiendo tres zonas diferenciadas: zona de aparcamiento, zona de taxis, y zona de kiss & ride" Además, se acondicionará "la explanada de acceso a la estación del ferrocarril: el nuevo diseño del itinerario peatonal hace necesario ampliar la acera en las cercanías del paso de cebra, y retranquear las instalaciones de control de acceso a superficie".

Otra de las previsiones es la "pavimentación de las zonas de tránsito peatonal, para lo que se proponen cuatro diseños diferentes para cada una de las zonas: zona de estar, zona de tránsito, zona verde y acera".

También se actuará para la "reorganización de la circulación de los autobuses en la zona de dársenas: en la actualidad, la entrada y salida se realiza por puntos diferentes, mientras que con el nuevo diseño ambas (entrada y salida), se realizarán desde el mismo punto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca