Un grupo de 59 voluntarios de Abanca y Afundación participó este fin de semana en una jornada de limpieza en la playa de A Lanzada, incluida dentro del perímetro de la Red Natura 2000.

Durante la jornada lograron recoger un total de 401,2 kilos de residuos. Los plásticos supusieron la mayor parte, con 386,2 kilos, mientras que los demás se repartieron entre restos de madera con compuestos inorgánicos (28 kilos) y una fracción de vidrio (5 kilos).

Tras las labores de limpieza, los participantes realizaron una ruta interpretativa capitaneada por expertos del Grupo Naturalista Hábitat con el objetivo de poner en valor la riqueza natural de la zona y concienciar sobre la importancia de garantizar su conservación.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto "Traballando pola mellora do patrimonio natural" del banco y su obra social Y el próximo sábado 16, los voluntarios se desplazarán al municipio de Salceda de Caselas, un área especialmente afectado por los incendios forestales de 2017, para desarrollar una jornada de reforestación y retirada de especies invasoras.