Este martes un frente frío asociado a una profunda borrasca situada entre Islandia y Escocia afectará a Galicia. Por tanto, el día empezará con alternancia de nubes y claros en general, con progresivo aumento de las nubes a lo largo de la jornada y lluvias en Pontevedra.

Tras la apacible jornada de hoy, las precipitaciones regresan mañana, especialmente por la tarde. La mañana se prevé seca, al igual que la noche. Las temperaturas oscilarán entre los seis grados de mínima y los 16 de máxima.

Según la información publicada por Meteogalicia, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas descenderán ligeramente. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 19 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los tres grados en Lugo. La cota de nieve se situará en los mil metros por la noche.

El tiempo se mantendrá seco hasta el sábado gracias a influencia anticiclónica. El fin de semana hará su entrada un frente frío que dejará lluvias el domingo.