11 de marzo de 2019
11.03.2019

El PSOE urge el dragado del Lérez

Agustín Fernández se reúne con el Club Naval, que ya tiene inutilizado un pantalán por falta de calado y otro en riesgo de quedar sin uso

11.03.2019 | 12:04
Reunión del PSOE con el Club Naval

La acumulación de lodos en el río Lérez ha provocado que el Club Naval ya tenga un pantalán totalmente inutilizado por la falta de calado y otro se encuentra en parte amenazado durante la marea baja.

Así lo denuncia el PSOE, después de que su candidato, Agustín Fernández, se haya reunido con la directiva de la entidad náutica, que aguarda desde hace años que Portos de Galicia afronte el dragado de la ría.

Para los socialistas, se trata de una "situación insostenible que debe resolverse de una manera acuciante". Por ello, Fernández urge "un compromiso a nivel municipal y autonómico para que se fije una fecha de inicio de las obras de dragado de la ría y para que se haga con el máximo respecto a todos los colectivos implicados, desde el propio Club hasta el sector marisquero".

El presidente del Club Naval, Carlos Paz, informó al PSOE de las cargas tributarias a las que tiene que hacer frente la entidad, al pagar un IBI de más de 8.000 euros anuales y se puso sobre la mesa la propuesta de un convenio de colaboración con el Concello como mejor fórmula para aliviar esta elevada presión tributaria", según los socialistas.

Fernández subraya que "el Concello emplea de manera gratuita amarres del Club Naval, tanto para Protección Civil cómo para los Bomberos", por lo que parece preceptiva una compensación por la vía de un convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca