La junta de gobierno del Ayuntamiento de Pontevedra ha adjudicado este lunes a la empresa Incipresa un nuevo camión de bomberos con plataforma que incorpora una escalera que permitirá alcanzar una altura de 43 metros, el equivalente a 14 pisos.

Este vehículo tendrá una potencia de 390 caballos, y costará a las arcas municipales 828.850 euros. La adjudicataria abonará 9.075 euros por recoger el camión averiado en marzo de 2015 tras accidentarse en la avenida de Buenos Aires durante el desfile festivo que realizaban los Bomberos para honrar a su patrón, San Juan de Dios.

Incipresa tardará 10 meses en carrozar el vehículo que será entregado al concello. Según ha apuntado el portavoz del gobierno local, Raimundo González, "a finales de año lo normal es que tengamos esta nueva maquinaria".

Fueron los propios bomberos quienes plantearon la necesidad de adquirir un camión de rescate de estas características y dimensiones para poder atender a incendios en edificios de altura, desprendimientos de fachadas o caídas de cubiertas por los temporales.