De nuevo, un silencio cargado de rabia e indignación vuelve a mostrar la repulsa social tras el crimen machista de Valga. Alrededor de una veintena de miembros de la corporación municipal pontevedresa se han concentrado este mediodía ante las puertas del consistorio. El grupo estaba encabezado por el alcalde Miguel Anxo Lores y el concelleiro César Mosquera. Esta muestra de condena por el asesinato de María José Aboy, de 43 años, presuntamente a manos de su marido Javier Bello, de 46 años, se rompió con un aplauso en honor a la víctima.

Por otro lado, desde la Diputación, Carmela Silva, ha expresado su "indignación, rabia y dolor" por el crimen machista de Valga y ha proclamado: "basta ya".

Silva ha subrayado que en lo que va de año han sido asesinadas doce mujeres en España, las tres últimas en un margen de 48 horas.

Por eso, ha lamentado que aún haya "algunos que mantienen que hay que eliminar la Ley de violencia de género". Silva censura que aún haya quien se pregunte "por qué las mujeres salimos a la calle a denunciar que nos asesinan por el simple hecho de ser mujeres".