Con algo de frío, pero sin lluvia, A Lama celebró ayer su desfile de Carnaval, en el que participaron ocho comparsas y diez grupos locales, de la comarca Verdugo-Oitavén, con lo que se aumentó la participación con respecto al año pasado. Alrededor de un millar de personas abarrotó el recorrido, de unos dos kilómetros, y disfrutó con los diferentes disfraces y la música de una jornada de lo más festiva.

En cuanto a los premios, en la categoría de comparsas se impuso "Os Solfamidas", seguida de "Os Paparrulos" y "Amoriños de Bora". En grupos visitantes, el ganador fue "Vixaxeiros do tempo baixo presión", de Marín, agraciado con 200 euros; en segundo lugar quedó "As marchosas de Arcade", que recibió 150 euros, y por último "A semente de Salcedo", que se llevó 100 euros. En cuanto a grupos locales, el ganador fue "A Pandilla de Ponte Caldelas", "Os Diabliños da Lama" fueron segundos y en tercera posición se situó "Os máis mellores de Xustáns" (las cuantías de los premios fueron iguales que en la otra categoría de grupos).

En parejas e individuales ganó el primer premio, de 75 euros, "Xoieiro con bailarina"; el segundo lugar fue para "La Lola de España" (50 euros) y el tercero para "Novios Cadáver" (30 euros). En la categoría de agrupación infantil, el ganador fue "Míster Chuches", de Fornelos de Montes, que recibió 50 euros.