10 de marzo de 2019
10.03.2019

El día grande del caldo gallego

Mourente acoge la 28 edición de la fiesta gastronómica

10.03.2019 | 03:24
La Orden do Caldo Galego de Mourente posa ante el Carballo de Santa Margarita. // R.V.

Mourente vive hoy el día grande de la Festa do Caldo Galego, que alcanza su 28 edición. Como preámbulo de la jornada gastronómica, ayer se celebraron los actos institucionales, con la imposición de las capas y medallas a los nuevos caballeros y damas de la Orden do Caldo. Este acto, que como es tradicional se celebró ante el carballo centenario de la Capilla de Santa Margarita, contó con la particularidad de la integración en dicha orden de un número significativo de damas. Fueron Maica Larriba, subdelegada del Gobierno; Estíbaliz Palma, comisaria jefe de la Policía Nacional en Pontevedra; María José Rodríguez Teso, concejala del PP; María Concepción Pereiro, vicepresidenta de Aempe y María Jesús Puente, empresaria.

Las nuevas damas recibieron el "espaldarazo" del presidente de la asociación de vecinos O Castro, Santiago Laya, mediante un simbólico golpe de cucharón de caldo. Las nuevas integrantes de la orden prometieron defender el caldo gallego allá donde vayan.

La ceremonia continuó con una visita al monumento y al local social de O Castro, lugar donde los cofrades degustaron un vino. Fue el prolegómenos de la jornada gastronómica que hoy se celebra. A las 12.30 horas se recibirán a las autoridades, a las 13.00 horas la cantante Tania Fuegho dará lectura al pregón y desde las 14.00 horas diversos grupos folclóricos animarán la degustación popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia