10 de marzo de 2019
10.03.2019

Un conductor ebrio circula entre Pontevedra y Barro tras escapar de un control de alcoholemia de la Guardia Civil

El hombre, vecino de O Grove, emprendió la marcha cuando los agentes ya lo habían sometido al test y le habían prohibido ponerse al volante

10.03.2019 | 12:24
Intervención en Barro

Un hombre de 45 años, vecino de O Grove, se enfrenta a una acusación de un delito continuado contra la seguridad vial después de protagonizar esta mañana una huida de un control de alcoholemia de la Guardia Civil y conducir ebrio entre Pontevedra y Barro.

El hombre fue parado por los agentes en las inmediaciones de Pontevedra y arrojó una tasa de 0'94 mg/l de alcohol en aire, es decir casi cuatro veces más del límite legal permitido. Por ello, se le prohibió ponerse al volante.

Según informa la Comandancia, cuando se estaba a la espera de que un conductor alternativo pudiese hacerse cargo del vehículo, este vecino de O Grove y aún en presencia de los guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, desoye sus indicaciones y emprende su marcha.

El coche patrulla persigue al conductor hasta Barro, donde fue interceptado de nuevo y sometido de nuevo a la prueba de alcohol, con un resultado de 0'83 m/l. Ya entonces se logró su inmovilización.

Este conductor se enfrenta a un delito continuado contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Estas penas pueden verse agravadas por su reiterada conducta contraria a la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca