"Mujeres en poder, mujeres empoderadas' es el lema escogido por la nueva campaña de Cruz Roja Juventud, con la que se pretende impulsar la igualdad de género a través del empoderamiento de las mujeres, de tal modo que comiencen a lograr el control de sus decisiones, capacidades, habilidades y, en definitiva, sobre sus propias vidas, para conseguir una sociedad más equitativa.

En el marco de esta campaña, Cruz Roja realizará durante los próximos días actividades en varias localidades de la provincia. En Pontevedra, durante la semana del 11 al 17 habrá talleres con las niñas, niños y adolescentes que participan en sus proyectos en la propia sede de la organización, así como en el IES Cotobade, también se han estado trabajando los materiales sobre igualdad de género y mujeres ilustres con los grupos de mayores que participan en nuestras actividades, El viernes por la tarde realizarán un roteiro por la igualdad en la zona monumental de Pontevedra.

Las reivindicaciones en materia de igualdad de género y por la defensa de los derechos de las mujeres continúan protagonizando la agenda social y política. La violencia de género es la máxima manifestación de la desigualdad de género. En el ámbito del trabajo, la brecha salarial y de pensiones, la precarización de las condiciones laborales, la segregación ocupacional, las dificultades de promoción y la mayor tasa de desempleo, son las principales barreras a las que se enfrentan las mujeres.