Una vecina del municipio de Sanxenxo ha acumulado esta mañana dos denuncias consecutivas al ser sorprendida por la Guardia Civil, en dos ocasiones, conduciendo su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según informa la Comandancia, los hechos sucedieron sobre las 10.45 horas cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra observa un vehículo que circulaba a gran velocidad a la altura del Km. 5,500 de la carretera PO-550, en el municipio de Cambados.

La conductora del vehículo, que incrementó todavía más la velocidad al percatarse de la presencia del vehículo oficial, pudo ser interceptada y al ser sometida a la prueba de alcohol dio resultado positivo, con una tasa de 0,75 mg/l., el triple del límite legal permitido.

Apenas dos horas después y pese a que se le había inmovilizado cautelarmente el vehículo, fue sorprendida nuevamente cuando circulaba con el mismo turismo por la carretera PO-504, ya en el municipio de Sanxenxo. En esta ocasión se le vuelve a realizar la alcoholemia y mantiene un resultado positivo de 0,45 mg/l.

La conductora fue denunciada nuevamente por la segunda alcoholemia positiva y por quebrantar la medida cautelar de inmovilización del vehículo, del que se tuvo que hacerse cargo otro conductor.

Esta vecina de Noalla, de 35 años se enfrenta en vía administrativa a una sanción económica de 700 euros y la pérdida de 8 puntos y penalmente a una condena de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.