08 de marzo de 2019
08.03.2019
Faro de Vigo

Martín responsabiliza a la oposición del pago de intereses por el solar de Rocafort

Desde 2013 ellos han gobernado dos años y otros dos Catalina

08.03.2019 | 02:33
Martín responsabiliza a la oposición del pago de intereses por el solar de Rocafort

El gobierno local rechaza las críticas del BNG y de la concejala no adscrita, Vanesa Rodríguez sobre el fallo del TSXG que condena al Concello a pagar más de 400.000 euros de intereses por el proceso judicial sobre el solar de la familia Rocafort en la Rúa das Cunchas, además de ratificar la condena del abono de 3,5 millones de euros.

Considera el equipo de gobierno de Telmo Martín que "lo primero que hay que recordar es que la sentencia no es firme, pero, aunque lo fuera, en ella se establecen los intereses a contar desde 2013, fecha en la que el Jurado de Expropiación de Galicia fijó el justiprecio por la zona verde. Esos intereses corresponden a dos años del gobierno de Catalina González; dos años del cuatripartito, del que formaban parte Vanessa Rodríguez y Sandra Fernández, y poco menos de dos años del actual gobierno".

Subrayan desde el Concello que "si Vanessa calcula que somos responsables de 160.000 euros de los 400.000, debería no olvidar que, ella y su compañera de gobierno Sandra, lo son de 180.000 euros, resultado de multiplicar 247 euros por los 730 días que estuvieron gobernando". Recuerda que ambas ediles llegaron a decir que esta zona verde le podía costar a los vecinos 47, 33 y más recientemente 7 millones".

Por último, resalta que el gobierno está peleando por darle la vuelta a una situación que ellas perjudicaron gravemente, cuando no ejercieron el derecho de recurrir en casación ante el Supremo la valoración del Jurado de Expropiaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus