07 de marzo de 2019
07.03.2019

La Xunta licita las obras de la PO-234 entre Ponte Caldelas y Laxoso

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de ocho meses

07.03.2019 | 02:04
Obras en uno de los tramos de la PO-234. // G. Santos

La Xunta licita las obras de mejora de la carretera PO-234 entre Ponte Caldelas y Laxoso con una inversión de más de 650.000 euros. Según el PP, "se pone así punto y final a la situación de bloqueo que venían padeciendo los vecinos de esta localidad ante la mala gestión y el enfrentamiento continuo y estéril del alcalde, Andrés Díaz, con la Xunta.

Las empresas interesadas en la realización de esta actuación, con un plazo de ejecución de unos ocho meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de abril.

El proyecto prevé la actuación en el tramo de 2,16 kilómetros más próximo a la ciudad de Pontevedra, que discurre por el Concello de Ponte Caldelas, desde el final de la travesía de Ponte Caldelas, en el punto kilométrico 0+420, hasta la entrada de la travesía de Laxoso, en el punto kilométrico 2+580.

Esta actuación define la ampliación de la calzada, que actualmente tiene entre 5 y 5,5 metros, hasta conseguir un ancho de 7 metros, y pequeñas rectificaciones de trazado. Además se ejecutarán cunetas tendidas de seguridad en los tramos en los que se precisen, aproximadamente en unos 1,6 kilómetros de la carretera.

La mejora de la seguridad viaria de la carretera PO-234 fue dividida en tres fases. La primera ya fue ejecutada entre Aguasantas y Portasouto, en el término municipal de Cerdedo-Cotobade.

El candidato popular, Antón Xil, tras tener confirmación de la publicación de la licitación de la obra dijo sentirse contento de "tener contribuido a superar una situación de bloqueo creada por la mala gestión de un alcalde que el único que busca es el enfrentamiento institucional, el protagonismo y la promoción personal en lugar de resolver los problemas de sus vecinos". Por su parte, el Concello acogió con satisfacción el anuncio de la Consellería de Infraestruturas de la licitación de las obras, de la que dijo "viene demandando desde hace unos 20 anos al tratarse de una vía diseñada y construída en el siglo XIX y que constituía un auténtico punto negro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca