El municipio de Sanxenxo presume de marca turística en uno de los eventos del sector más importantes a nivel internacional.

Turismo de Sanxenxo está presente en la ITB Berlin 2019, dentro de la misión comercial organizada por el Clúster de Turismo y la Axencia de Turismo de Galicia.

Acompañado del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, y de empresas de Sanxenxo, como Viajes InterRías, CN Travel, Galicia Villas y Hotel El Puente entre otras.

A la cita acudieron la directora de Turismo de Galicia y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez. También estuvo presente en el stand gallego, la ministra, Nieves Maroto y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Material promocional en alemán y tarjetas NFC con chip integrado con el que se puede cargar información que al acercarlas a los dispositivos móviles, los datos cargados previamente aparecen en la pantalla de forma automática. Contienen información que está en continua actualización y puede personalizarse para un tipo de visita concreta o para unos gustos determinados.

Destino todo el año

Agenda de reuniones con empresas y entidades alemanas durante estos dos días de feria, centrados en captar la atención de visitantes con el objetivo de convertir a Sanxenxo en un destino 12 meses al año.

En esta 53ª edición, la misión comercial gallega vuelve a viajar de la mano de la Axencia de Turismo de Galicia con el objetivo de gestionar un espacio de trabajo para sus asociados en el espacio con el que cuenta Galicia dentro del stand de Turespaña.

Allí se desarrollan a lo largo de estos días más de medio centenar de reuniones agendadas con turoperadores del mercado alemán. Este mercado se sitúa como el segundo con más peso en Galicia después del portugués.