El PSOE de Pontevedra "ficha" a Ángel Mario Lago. El candidato socialista Tino Fernández apuesta por integrar en su lista al histórico dirigente vecinal dada su dilatada trayectoria en colectivos, movimientos y plataformas sociales. El objetivo del candidato socialistas es reforzar y visibilizar la "decidida apuesta del partido por mejorar la situación de los barrios y parroquias" de la capital del Lérez.

Ángel Mario Lago estará entre los primeros puestos del equipo que presentará Fernández a las elecciones municipales del 26 de mayo. Su incorporación al PSOE local se produce días después del anuncio de que Ada Otero también formará parte del equipo socialista. Otero es la primera transexual en presentarse a unos comicios locales en Galicia.

Lago ha sido una de las voces "más activas entre las fuerzas vivas de la ciudad" en los últimos 25 años: presidió la asociación de vecinos "O Mirador" de Monte Porreiro, la Federación Veciñal Castelao y también fue portavoz de la plataforma 5-J en defensa de Pontevedra, además de colaborar activamente con SOS Sanidade Pública.