El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha participado en una concentración de cargos y militantes del partido ante el ambulatorio Virxe Peregrina, en la que reclamó a la Xunta "una inyección urgente de recursos y la mejora en la gestión de la salidad pública".

Además de Leiceaga, en la protesta participaron, entre otros, Patricia Vilán, Chelo Besada, Marica Adrio, Lina Garrido, Paloma Castro y Benito Gama.

Vilán anunció que en el próximo pleno del Parlamento de Galicia incluirá una pregunta sobre la situación específica de la sanidad en Pontevedra

La parlamentaria socialista indica que la comarca "padece los problemas de la sanidad rural y urbana, como el déficit de infrestructuras de Poio, que necesita de un centro de salud de Anafáns nuevo, pero la consellería da primero largas al Concello diciendo que habrá uno nuevo, después de se ampliaría y ahora que ya no se sabe".

También denunció la "falta de personal en medicina de Familia y Pediatría" y que en el Virxe Peregrina "hace un mes cayó el techo en el último piso, tiene un único ascensor y la extracción de sangre parece una feria de ganado".