06 de marzo de 2019
06.03.2019
Faro de Vigo

La Xunta licita las obras de la segunda fase de la PO-234 entre Ponte Caldelas y Laxoso

Se actuará sobre un tramo de 2,16 kilómetros con 74 fincas afectadas. Se ampliará la calzada y rectificará su trazado

06.03.2019 | 14:30
Obras de la primera fase en Augasantas. // Gustavo Santos

La Xunta ha anunciado la licitación de las obras de mejora de la segunda fase de la carretera PO-234 entre Ponte Caldelas y Laxoso. El anuncio ha llegado cinco meses después de que comprometiese a los vecinos que el concurso se publicaría a finales del pasado año. La actuación cuenta con plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 650.000 euros

El proyecto contempla una actuación en un tramo de 2,16 kilómetros que abarca desde la zona más próxima a la ciudad de Pontevedra hasta la entrada en Laxoso, entre los puntos kilométricos 0,420 y 2.580.

El Concello de Ponte Caldelas ha manifestado su "satisfacción" ante la noticia realizada hoy por la Consellería de Infraestruturas, obras que "la localidad demanda desde hace unos 20 años" y porque el vial "constituía un auténtico punto negro". Al mismo tiempo recuerda su petición de aprovechar las obras para realizar "una senda peatonal entre Laxoso y Ponte Caldelas".

De hecho, el concurso lanzado por la consellería incluye la ampliación de la calzada de 5,5 a siete metros y algunas rectificaciones en el trazado. Además se ejecutarán cunetas tendidas de seguridad en 1,6 kilómetros.

Las mejoras de la PO-234 se están realizando en tres fases. La primera, entre Augasantas y Portasouto, ya está ejecutada. Esta segunda, entre Ponte Caldelas y Laxoso, afecta a un total de 74 fincas por lo que el Concello reitera a la Xunta su propuesta de hacerse cargo de las expropiaciones - valoradas en casi 30.000 euros - para agilizar las obras. El plazo para recibir ofertas finaliza el primero de abril. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca