El sindicato CCOO acusó ayer a la Diputación de abusar de la temporalidad, que cifró en un 48 por ciento, entre su personal laboral. La respuesta no se hizo esperar por parte del gobierno provincial, que pidió a la formación que "dedique su esfuerzo a los trabajadores y deje la campaña electoral del PP a sus cargos políticos".

En una rueda de prensa José Ramón Piñeiro, secretario comarcal de Comisiones Obreras, denunciaba la situación de "inestabilidad y temporalidad" en la Diputación y aseguraba que "no se puede permitir la convocatoria fraudulenta de administrativos, técnicos y operarios". "Se enriquece la Administración empobreciendo a los trabajadores", acusó.

Según el sindicato, el gobierno provincial "no contempla la realidad de los puestos de trabajo". En este sentido, destaca que las diferencias salariales entre trabajadores con la misma categoría son de hasta 1.000 euros. "Se defrauda a los trabajadores y se defrauda a la Seguridad Social", señaló Piñeiro.

Por ello, pidió que los cuatro millones de remanente del presupuesto anual de la Diputación se destinen al personal para arreglar dichas desigualdades.

"Totalmente falaz"

El diputado de personal, Carlos Font, calificó de "incomprensible, bochornosa y totalmente falaz" la acusación de CCOO y señaló que los dirigentes del sindicato "vuelven a mentir emulando a las técnicas del Partido Popular cuando repiten una falacia mil veces para intentar conseguir que cale en la opinión pública, y no se enteran de que la gente es más inteligente de lo que piensan". El diputado añadió que "en cualquiera caso no nos sorprende porque vuelven a convertirse en el altavoz del PP que, en el anterior mandato en esta Diputación, se caracterizó por una política de personal, consentida por esta sección sindical, basada en los privilegios y en la presunta connivencia".

Asimismo, destacó que la oferta de empleo de la Diputación es la más grande de su historia, con 192 plazas y un Plan de Estabilización que pretende, precisamente, disminuir el porcentaje de empleo temporal en el organismo público.