05 de marzo de 2019
05.03.2019

"Carmen" y "Cavalleria Rusticana", en el Festival de Ópera Cidade de Pontevedra

05.03.2019 | 03:05
Imagen promocional del festival. // Afundación

Afundación, la obra social de Abanca, en colaboración con Concerlírica, presentó ayer la cuarta edición del Festival Internacional de Ópera Cidade de Pontevedra. Las primeras representaciones de este festival tendrán lugar el 15 y el 29 de marzo con la puesta en escena de Carmen y Cavalleria rusticana a las 23.30 en el Auditorio de Afundación en Pontevedra. Las entradas para ambos eventos ya están disponibles en Ataquilla.com.

Carmen es una de las piezas más señeras de la ópera a nivel internacional. Un drama de amor y celos que gira en torno al personaje de la gitana Carmen, una mujer pasional y cuya libertad y personalidad atraen, irremediablemente, a los hombres que la conocen. El sargento don José se cruza en su camino en un encuentro que derivará en terribles consecuencias.

Cavalleria rusticana es una opera en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto en italiano de Guiovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basada en un cuento de Giovanni Berga. Fue estrenada el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Costanzi de Roma y sigue siendo una de las óperas más populares y representadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca