04 de marzo de 2019
04.03.2019

"Stranger things" con sabor gallego

La pontevedresa "Trece Amarillo" colabora en la promoción de la serie de Netflix

04.03.2019 | 01:54
Diego Muñoz y Santaclara ante una de las recreaciones de la serie, con letras en la pared. // Trece Amarillo

La promoción de una de las series más famosas de la plataforma digital Netflix contará con un poso pontevedrés a través de la productora "Trece Amarillo", encargada de la parte audiovisual de un evento de recreación para acercar la tercera temporada del "mundo al revés" al público gallego.

La productora pontevedresa "Trece Amarillo" ha colaborado con la empresa estadounidense de entretenimiento Netflix en la campaña de promoción de una de sus series más famosas, "Stranger things", una historia de ciencia ficción y fantasía cuya tercera temporada se espera para este verano.

El trabajo de Diego Muñoz y Diego Santaclara se centró en la parte audiovisual de promoción de contenido interno de un evento que Netflix organizó en la Estación Marítima de Vigo a través de la agencia "Está pasando", que fue la que contactó con los pontevedreses. En él, se recrearon algunos de los escenarios más relevantes de las dos temporadas que el público ya ha podido ver a través de la plataforma digital.

Los dos profesionales pontevedreses estuvieron grabando y fotografiando el evento durante tres días a través de una experiencia interactiva con los seguidores de la historia de Eleven.

Todos los participantes pudieron acceder al "mundo al revés" de la serie y los espacios más conocidos del pueblo de Hawkins, en Indiana. Se trata de una experiencia que ya ha estado en otras ciudades españolas, como Madrid, Zaragoza, Málaga y Gijón.

"Savia Nova"

La productora audiovisual "Trece Amarillo" nace en el año 2010 muy ligada al ámbito de los vídeos musicales. Actualmente trabajan en fotografía, publicidad, vídeos corporativos, eventos, conciertos en directo y documentales.

Entre sus proyectos destacan el de "Savia Nova", mano a mano con Iván Pérez, ambientólogo, bombero forestal y presidente de la Mancomunidade de Montes de Pontevedra. Hasta ahora han difundido varios vídeos que tienen como fin divulgar la importancia del monte y su cuidado para garantizar su pervivencia en el tiempo. La primera de las entregas abordó de forma genérica los incendios forestales, mientras que la segunda se centró en el papel del minifundismo. En el tercer vídeo se visibiliza el agradecimiento de niños de Primaria a bomberos forestales.

El mundo del deporte

Otro de los proyectos de la productora es "#Life". Lo definen como su trabajo "más personal". "Colaboramos con deportistas que son un referente en su disciplina, algunos de manera local y otros con mayor proyección internacional", explican.

Hasta ahora han participado Fran Villaverde, deportista de flatland (un tipo de ciclismo con acrobacias); Aarón González, de boxeo; Laura González, de danza; Sergio Pintos, culturismo y boxeo, y Amin Atif, también de boxeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia