Aparatoso accidente el que se registró en el mediodía de ayer en el lugar de Tourón, en Ponte Caldelas, como consecuencia de una salida de vía de un vehículo.

Según explicaron desde los bomberos de Pontevedra, el siniestro se produjo sobre las 13.30 horas en la carretera PO-532, entre Pontevedra y Ponte Caldelas, muy cerca del lugar de Santana.

El vehículo, un Nissan Qashqai, iba conducido por un varón que se salió de la vía y, según los bomberos, acabó cayendo por un terraplén de unos 11 metros quedando el coche en vertical atrapado contra unos árboles.

En un principio, se dio la alerta porque el conductor se encontraba atrapado y no podía salir de su vehículo por lo que se dio aviso a los servicios de emergencias. Aunque esa zona le corresponde a los bomberos de O Morrazo, también los de Pontevedra salieron ante la emergencia y la mayor proximidad a la zona. Y es que el particular que avisó al 112 alertaba también de que el coche humeaba.

Una vez allí, los bomberos comprobaron que finalmente el conductor había podido salir del vehículo accidentado sin necesidad de excarcelar y colaboraron en su rescate para subirlo por el terraplén hasta la carretera y que pudiera recibir asistencia sanitaria.

Fue evacuado al hospital aunque aparentemente no parecía que sus heridas fueran de gravedad pese a la aparatosidad del siniestro. En cuanto al coche, tuvo que ser retirado con ayuda de un tractor.