La celebración del Carnaval en Pontevedra no se limita al centro de la ciudad. Monte Porreiro o Campañó son solo dos ejemplos de parroquias que viven el Entroido. Mientras que los primeros van consolidando año tras año su cita con el "porco Casimirín" como protagonista, en Campañó realizarán este año un esfuerzo por recuperar sus tradiciones.

La cita en Campañó será el próximo miércoles de Ceniza en el campo de la fiesta de Cabaleiro con la tradicional "Corrida da Rosca" y un festival infantil de Entroido. La "Corrida da Rosca" es un evento que se tiene constancia de que se celebraba hasta principios del siglo pasado y se está recuperando en los últimos años. En lo alto de una pértiga clavada en el suelo se sitúa un roscón de pan de trigo con huevos cocidos embutidos y los participantes, ataviados con ropas viejas y máscaras de trapo, pugnan por llevarse este codiciado premio en una carrera y escalada.

Ese mismo miércoles de Ceniza en Monte Porreiro tendrá lugar fla presentación del Carnaval de Monte Porreiro con la presentación del cerdo "Casimirín". Una comparsa acompañará al porcino por las calles del barrio finalizando a mediodía en el centro cultural en donde se dará paso a la lectura del pregón. A partir de las 17 horas también habrá un festival infantil.

El sábado 23 de marzo se celebrará en este barrio de Pontevedra el tradicional desfile de Entroido. Los participantes se concentrarán en la calle que circunda el mirador, la Rúa Dinamarca, y a las 17 horas el desfile saldrá por la calle Italia y finalizará en las inmediaciones del campo de fútbol. A partir de las 20 horas habrá un fin de fiesta con "batucada" a cargo de todas las comparsas participantes.

Otra cita a tener en cuenta del Entroido de Pontevedra son las IV Xornadas sobre o Entroido de Galiza que tendrán lugar los días 15 y 16 de mayo en el CITA.

Entroidos en Vilaboa y Cobres

Se debe tener en cuenta para estos días también el Carnaval en los barrios de Vilaboa. Especialmente en Cobres cn la celebración de las madamas y galanes que recorren las aldeas animando a los vecinos desde ayer y hasta el martes. Ese día, a las 16 horas, se celebrará en Riomaior la Corrida do Galo, con la actuación de madamas y galanes y las celebraciones de los juegos tradicionales, como "O Galo na charca" o "O Galo na vara", así como el concurso de comparsas, la predicación y la Corrida do Galo y su quema.