Poio celebra hoy uno de los días grandes de su Entroido con la celebración del gran desfile de disfraces que, en esta edición, estrenará nuevo recorrido a lo largo de la PO-308. Además, se realizará la recepción de O Galo Bruxo en Samieira.

Tras la presentación de O Galo Fodorico el pasado viernes en Campelo, hoy le llega el turno al O Galo Bruxo. El ave del Entroido de Samieira llegará con una gran fiesta a partir de las 12 horas, aunque su día grande será con su entierro, que se celebrará el domingo 17, con el encuentro de comparsas y la fiesta de la filloa.

Por su parte el gran desfile saldrá esta tarde a partir de las 16.30 horas. La comitiva de disfraces saldrán en esta ocasión de la rotonda del pazo de Besada pasando por la avenida Porteliña con dirección avenida de Encoirados y la llegada a San Xoan, hasta el cruce de la Costa de Albar, realizando el mismo trayecto que realizan los Reyes Magos en su cabalgata.

Con tal motivo, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico con cortes de tráfico en la PO-308 entre las 15 y las 20 horas en el trayecto por el que se realizará el desfile. Durante ese espacio de tiempo está prohibido mover los vehículos hasta el final del desfile en dicho tramo. Para garantizar la circulación rodada, los coches que circulen de Sanxenxo con dirección Pontevedra serán desviados en la rotonda de As Bardancas hacia VG4.8, mientras que los vehículos que circulen desde Pontevedra hacia Poio serán desviados por Lourido.