El Concello de Poio aprobó ayer la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la explanada de la plaza do Mosteiro. Los trabajos supondrán una inversión de unos 40.000 horas luego de que desde el gobierno municipal aceptasen una oferta que rebajaba en 10.000 euros el presupuesto inicial.

Según adelantó el alcalde, Luciano Sobral, la empresa seleccionada para realizar los trabajos es Nexia que iniciará la obra en la próxima semana. "El objetivo es que esté lista para antes de la Semana Santa, para que presente su mejor aspecto ante los actos que se celebran en el monasterio y también por el aumento de visitantes", indicaba el regidor sobre el plazo de ejecución de la actuación.

Entre los trabajos que se realizarán está el relleno del espacio de los plataneros con zahorra con cemento. "El aspecto será pareció al actual, pero con mejor firme y con mayor consistencia, porque la zahorra llevará cemento", señaló Sobral.

Además, la actuación contempla la realización de una zaja donde se ajustara una red para aguas pluviales y limitar también de este modo que la lluvia cause daños en el piso y reducir de este modo los charcos y socabones. Se instalará en la parte más alejada al monasterio, toda vez que de la parte más próxima al edificio religioso se mantendrá el surco para el desagüe de la lluvia.

Por otro parte, el Concello anunció la finalización de la pavimentación de las calles Camiño Tomada y Camiño Mato en San Salvador.