Caldas celebra esta tarde el desfile del Entroido con salida del Paseo Román López, a las 17 horas. Habrá suculentos premios para los ganadores de las distintas categorías. El próximo día 8 será el Enterro da Sardiña, en la Praza do Camiño.

Por su parte, en Moraña, también saldrán los participantes en el desfile a las cinco de la tarde acompañados por la Banda de Música Nova Lira. El recorrido transcurrirá por el núcleo urbano de Santa Lucía y se repartirán 1.700 euros en premios.

La fiesta infantil de disfraces será el miércoles, día 6 en el pabellón municipal a partir de las 17 horas.

La programación del Concello de Barro para estas fiestas de Carnaval sigue apostando por la recuperación de la Corrida do Galo, con la que dará comienzo hoy la programación a partir de las 17:30 horas, en todas las parroquias. Para esta celebración simultánea en siete lugares del municipio, la organización cuenta con la colaboración de entidades y locales de hostelería.

Hoy también se va a celebrar un Baile de Carnaval en el Centro Cívico a partir de las 19 horas, organizado en colaboración con la Asociación Peñaflor. El Festival de Carnaval, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo, a partir de las seis de la tarde, en el Pabellón de los Deportes, volverá a ser la actividad central.La novedad será la celebración del Festival de Murgas el día 17.