Sin luces, sin carné, bajo los efectos de las drogas y transportando en su coche un pequeño cargamento de marihuana. Así fue sorprendido por la Policía Local de Pontevedra un "viejo conocido" de los agentes que acabó detenido por tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial, además de ser multado por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Todo sucedió el jueves en torno a las diez y cuarto de la noche. Los agentes observaron un vehículo circulando por la calle Eduardo Pondal en el cruce con Uxío Novoneyra y les llamó la atención el hecho de que no llevase encendidas las luces. Lo pararon y comprobaron que al volante estaba este hombre, una cara conocida de los policías por anteriores intervenciones tanto por tráfico como por consumo de estupefacientes.

Los agentes le solicitaron la documentación y el conductor alegó que no la tenía encima. Sin embargo, los policías locales también eran conocedores de actuaciones anteriores de que esta persona tiene retirado el carné por haber perdido todos los puntos. Tras realizar varias gestiones, pronto pudieron comprobar sus sospechas a través de su base de datos.

Mil euros de sanción

Además, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas, por lo que se procedió a practicarle la prueba con el narcotest, dando positivo por cocaína y THC. Por esto último se le impuso una sanción administrativa de mil euros. También se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné.

Pero la intervención policial no acabó ahí. A los agentes les llegó un intenso olor a marihuana del interior del vehículo, por lo que procedieron a su registro y hallaron una bolsa en la que esta persona transportaba cogollos de marihuana, en total entre 50 y 70 gramos que creen que iba a destinar a la venta a terceras personas. También se le incautaron 350 euros en billetes que creen que procedían de esta actividad de venta. Se procedió entonces a su detención por un delito contra la salud pública.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.