Con la apertura del Carnaval, la ciudad del Lérez se prepara para celebrar los días grandes de sus fiestas como son el desfile de disfraces y la presentación del loro Ravachol.

Ya por la mañana, a partir de las 11 horas, la comparsa Os Canecos animará el centro histórico con un pasacalles. El plato fuerte arrancará a las 17 horas con el desfile que recorrerá la calle José Malvar, para pasar por las calles Loureiro Crespo, Benito corbal, Peregrina, Michelena, plaza de España y la calle Alameda. Ya a partir de las 20 horas, la plaza de A Ferrería acogerá la fiesta de Entroido donde se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Los actos continuarán el lunes con el V Campamento Urbano Entroido Pirata y taller de juegos para niños en la plaza de la Verdura por la tarde. A partir de las 19.30 horas, la plaza de A Peregrina acogerá la presentación del loro Ravachol, con la recreación de la botica de don Perfecto Feijoo y la actuación de Comando Foucellas, mientras que a las 21 horas será la primera eliminatoria del divertido XXVIII Concurso de Murgas en el Pazo da Cultura.