02 de marzo de 2019
02.03.2019

El espíritu del Carnaval invade hoy las calles con la celebración del desfile

El lunes se presentará el Ravachol e iniciará el XXVIII Concurso de Murgas

02.03.2019 | 02:48
Las comparsas hicieron una primera salida ayer para acompañar al rey Urco al pregón. // Rafa Vázquez

Con la apertura del Carnaval, la ciudad del Lérez se prepara para celebrar los días grandes de sus fiestas como son el desfile de disfraces y la presentación del loro Ravachol.

Ya por la mañana, a partir de las 11 horas, la comparsa Os Canecos animará el centro histórico con un pasacalles. El plato fuerte arrancará a las 17 horas con el desfile que recorrerá la calle José Malvar, para pasar por las calles Loureiro Crespo, Benito corbal, Peregrina, Michelena, plaza de España y la calle Alameda. Ya a partir de las 20 horas, la plaza de A Ferrería acogerá la fiesta de Entroido donde se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Los actos continuarán el lunes con el V Campamento Urbano Entroido Pirata y taller de juegos para niños en la plaza de la Verdura por la tarde. A partir de las 19.30 horas, la plaza de A Peregrina acogerá la presentación del loro Ravachol, con la recreación de la botica de don Perfecto Feijoo y la actuación de Comando Foucellas, mientras que a las 21 horas será la primera eliminatoria del divertido XXVIII Concurso de Murgas en el Pazo da Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia