Con dos novedades como una carrera de disfraces contra el cáncer y una cena de disfraces, arrancarán hoy las fiestas de carnavales de Caldas y de Cuntis. Las celebraciones servirán como preámbulo a los dos grandes desfiles que se celebrarán en los dos municipios mañana, con salida a las 16.30 horas el de Cuntis y a las 17 horas el de caldense.

Por primera vez Caldas celebra su I Milla de Entroido, una carrera benéfica a beneficio de la asociación Sonríe en su lucha contra el cáncer. Serán dos pruebas las que se realizarán, una para niños con salida desde el puente romano y se desarrollará por la calle Real a las 12.30 horas. Media hora más tarde, a las 13 horas, será el turno de los adultos, que recorrerán una distancia de 1.600 metros con salida y llegada desde el puente romano, transcurriendo por la calle Real, Parque-Xardín para regresar por el la senda del Umia hasta la Tafona hasta el río Bermaña. La carrera está organizada por el Bar Número 2, donde se podrá hacer la inscripción antes de las 12.30 horas. Los corredores que participen podrán ir disfrazados.

Por su parte, en Cuntis también se celebrará la I edición de la Cena y Baile de Entroido. Será a partir de las 22 horas en la plaza de A Constitución y se entregarán premios a los mejores disfraces. El precio por adultos es de 20 euros y 10 en el caso de los niños. Previamente, a partir de las 16 horas, la Casa da Cultura acogerá un taller de maquillaje y baile de disfraces infantil para todos los niños.

Carnaval en colegios

Los más pequeños impregnaron Caldas y Cuntis del espíritu del carnaval con los desfiles de disfraces que realizaron por las calles de los municipios los colegios Alfonso VII (en Caldas) y Aurelio Marcelino Rey García (en Cuntis).

Pero no solo los niños celebraron el carnaval. Numerosos mayores de Caldas celebraron ayer el XV concurso de postes típicos y de disfraces con el gran baile de entroido en el Centro Comarcal.