Las calles de Portonvo vivieron el primer día de Entroido con cientos de niños disfrazados. Pertenecían a los colegios Abrente y CEIP Portonovo. Los escolares, acompañados de sus profesores, recorrieron el centro de la villa marinera con sus coloridos disfraces en una mañana en la que el tiempo acompañó.

Otro tanto ocurrió en los colegios del resto del municipio, como Sanxenxo y Vilalonga. Las actividades se extendieron también a las escuelas infantiles municipales con actividades a lo largo de toda la jornada.

Precisamente, el miércoles, día 6, será el desfile y concurso infantil de disfraces, con 1.865 euros en preis. El desfile partirá a las 17 horas, desde la avenida Luis Rocafort para concluir en la Praza dos Barcos. Los interesados en participar podrán inscribirse en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Ese mismo día tendrá lugar el Enterro da Sardiña, a las 20 horas, de la mano de diferentes asociaciones de Portonovo.

Parodias

El viernes 8, la agrupación vecinal de Vilalonga será la encargadade organizar el Enterro da Cabra, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza Pública. Y el mismo viernes, a partir de las diez de la noche, se celebrará en el puerto de Portonovo el espectáculo de parodias con diferentes imitaciones humorísticas. Además, habrá un monólogo a cargo de Pepo Suevos y Marcos Pereiro.

El sábado 9, será la Festa do Jato con actividades y música a lo largo de todo el día.

El gran desfile de carnaval y concurso de disfraces tendrá lugar el domingo, día 10, y partirá de la avenida Luis Rocafort, a las 16.30 horas, para recorrer el Paseo de Silgar, Punta Vicaño, la PO-308 y Rafael Picó, hasta llegar al recinto portuario en donde se concentrarán los participantes. Habrá tres premios para cada una de las categorías, destinándose un total de 9.850 euros.

Durante el carnaval de Sanxenxo el Concello organiza los "entroidiños", una iniciativa de carácter gratuito, dirigidos a los niños d eentre 3 y 12 años, que se harán en el edificio de Usos Múltiples, en el Pazo Pardo Bazán y en el Centro Cultural de Vilalonga.