02 de marzo de 2019
02.03.2019

Aprobado el proyecto del paseo Alcalde Blanco en el terreno cedido por el Puerto

-Incluye espacios de ocio para niños y mayores y la previsión de un futuro centro cultural -Se financia con fondos europeos con cargo a la estrategia de desarrollo Marín 2020

02.03.2019 | 02:48
Un grupo de personas en el actual Paseo Alcalde Blanco. // S.A.

La xunta de goberno local ha aprobado de forma definitiva el Proyecto de reordenación de los usos del entorno de la Plaza de España, en los terrenos portuarios, dentro de un proyecto global de reordenación y mejora del Paseo Alcalde Blanco. "El proceso ha sido complejo. Se redactó el proyecto, se tramitaron las autorizaciones, se realizó el estudio de detalle necesario y se sometió a información pública, llegando al momento de su aprobación definitiva", expone la alcaldesa, María Ramallo. "Es un paso importante y un trabajo administrativo que ha durado más de un año de trámites y exposiciones públicas", añade.

Esta actuación fue incluida dentro de la Programación de los Fondos DUSI Marín 2020 y supone una mejora en la que se incluye la finalización del propio paseo (que está inconcluso en su punta) y que se quiere mejorar en su conjunto para intensificar el uso público, con la creación de espacios de esparcimiento.

El planteamiento general representa una mejora medioambiental, destinada a dotar este entorno de usos dimensionados con el entorno en el que se encuentra, con espacios para los niños, locales y establecimientos tipo kiosco, en un entorno que se presta para el ocio y el esparcimiento.

El Concello prevé una gran remodelación de este entorno, donde pretenden conjugar varios aspectos, como mejorar la movilidad urbana, el acceso a estas zonas altamente utilizadas, liberarla de obstáculos y ofrecer un espacio de usos compartidos.

En el proyecto definitivo se logran más espacios verdes junto al mar, espacios infantiles mejorados y con posibilidades de más zonas de ocio y de esparcimiento.

Se trabaja en paralelo en una reordenación de todos los espacios portuarios que fueron cedidos para uso público, tratando de compatibilizarse con la construcción del futuro centro cultural, espacios para aparcar y zonas de paseo y esparcimiento.

"Se están siguiendo los parámetros establecidos y que se ajustan a la ordenación urbanística del Puerto y en estos momentos se está tramitando este primer Proyecto con cargo al plan DUSI que engloba varios objetivos que formarían parte de esa estrategia de ciudad que pretendemos alcanzar", indica la alcaldesa de Marín.

En estos momentos y una vez que se han podido lograr los compromisos adquiridos, " el trabajo ya empieza a dar sus pasos", tras presentar el proyecto ante el Ministerio de Hacienda.

"Esta actuación es una de las más importantes de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos", afirma María Ramallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca