02 de marzo de 2019
02.03.2019

Un 8 de marzo tras el que "no hay vuelta atrás"

02.03.2019 | 02:48

El coloquio inaugural de "As mulleres que opinan son perigosas" contó ayer con los dos representantes de los gobiernos local y provincial: el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Ambos políticos charlaron con las periodistas Susana Pedreira y Diana López, organizadora del II Encontro de Mulleres Columnistas.

Carmela Silva recordó que el pasado 8 de marzo había sido "una fecha histórica" en la que las mujeres salieron a la calle y animó a que lo vuelvan a hacer para "mostrar que somos fuertes, muy fuertes". "Porque esta lucha es la que merece la pena, porque queremos cambiar el mundo", recalcó. "Somos muy fuertes y es imparable el cambio que estamos defendiendo", añadió.

En la misma línea se manifestó Lores, que subrayó que "el 8 de marzo de 2018 ya no tiene vuelta atrás". En este sentido, instó a "ningunear a los que están en el cuaternario político". "Las mujeres deben seguir adelante con paso firme y los hombres tenemos que permitir el avance hacia una democracia con una representación de ellas más activa y que supere el cincuenta por ciento", resumió.

En su opinión, las mujeres que opinan no son peligrosas, "sino que son necesarias".

Huelga de 24 horas

Respecto a la huelga de 24 horas convocada para el próximo viernes, 8 de marzo, Silva hizo un llamamiento a todas las mujeres para secundarla. "Quiero recordar que solo nosotras tenemos que hacerla y que son ellos los que tienen que hacer otras tareas y después, acompañarnos, en las concentraciones", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca