02 de marzo de 2019
02.03.2019
Faro de Vigo

Un 8 de marzo tras el que "no hay vuelta atrás"

02.03.2019 | 02:48

El coloquio inaugural de "As mulleres que opinan son perigosas" contó ayer con los dos representantes de los gobiernos local y provincial: el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Ambos políticos charlaron con las periodistas Susana Pedreira y Diana López, organizadora del II Encontro de Mulleres Columnistas.

Carmela Silva recordó que el pasado 8 de marzo había sido "una fecha histórica" en la que las mujeres salieron a la calle y animó a que lo vuelvan a hacer para "mostrar que somos fuertes, muy fuertes". "Porque esta lucha es la que merece la pena, porque queremos cambiar el mundo", recalcó. "Somos muy fuertes y es imparable el cambio que estamos defendiendo", añadió.

En la misma línea se manifestó Lores, que subrayó que "el 8 de marzo de 2018 ya no tiene vuelta atrás". En este sentido, instó a "ningunear a los que están en el cuaternario político". "Las mujeres deben seguir adelante con paso firme y los hombres tenemos que permitir el avance hacia una democracia con una representación de ellas más activa y que supere el cincuenta por ciento", resumió.

En su opinión, las mujeres que opinan no son peligrosas, "sino que son necesarias".

Huelga de 24 horas

Respecto a la huelga de 24 horas convocada para el próximo viernes, 8 de marzo, Silva hizo un llamamiento a todas las mujeres para secundarla. "Quiero recordar que solo nosotras tenemos que hacerla y que son ellos los que tienen que hacer otras tareas y después, acompañarnos, en las concentraciones", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca