Poio pone en marcha esta tarde su Carnaval en el que incluye diferentes cambios con respecto a otras ediciones, pero en el que buscan recuperar su Entroido más tradicional. La fiesta arrancará en Campelo y tendrá como plato principal la presentación del Galo Fodorico, así como diferentes actividades festivas organizado por el Concello con la colaboración de la asociación vecinal de Campelo.

Los actos arrancarán a las 17.30 horas en la plaza de A Granxa con la celebración del Entroidiño Campelo que contará con la actuación de Gran Barafunda y se celebrará una "ruada" de Entroido en la que los más pequeños realizarán las pedidas de los "pataquiños".

Le seguirá a las 19 horas la muestra de ecopercursión realizada por el alumnado de los colegios del municipio y a las 20 horas con una espacio gastronómico.

A las 21 horas se celebrará la presentación del Galo Fodorico con una muestra del entroido tradicional de Cobres, comparsas locales y otros grupos invitados. A partir de las 22 horas actuarán Broken Peach y con la música de La Duendeneta para cerrar la velada de inaguración del Entroido poiense.

Se trata de la primera vez que se celebra esta apertura del Carnaval poiense en Campelo, toda vez que el Concello y diversos colectivos optaran por cambiar el recorrido del desfile de disfraces que tradicionalmente se venía realizando desde la plaza de A Granxa, pasando este año a un circuito por la PO-308 desde el Pazo de Besada hasta San Xoán, un desfile concurso que se celebrará este domingo a partir de las 16.30 horas y que contará también con una degustación de filloas y ourellas acompañados por animación musical en A Seca al finalizar.

Los actos del carnaval continuarán este domingo en Samieira con la recepción del Galo Bruxo en Samieira, organizado por la SCD Samieira.