Mejorar el mantenimiento, reparar algunos, ampliar otros y elevar el número total son algunas de las propuestas que el candidato del PP, Rafael Domínguez, presentó ayer en materia de parques infantiles, un programa en el que incluye la apertura de la huerta del convento de Santa Clara dentro de su pretensión de triplicar el tamaño del parque de la plaza de Barcelos.

Domínguez defendió ayer la creación de un parque sensorial para niños con diversidad funcional en esta misma plaza, "un parque adaptado e inclusivo para que ningún niño se quede sin jugar independientemente de sus necesidades". Asimismo, apuesta por "iniciar negociaciones para poder prologar el parque de Barcelos hacia los jardines de Santa Clara para el disfrute de todos los pontevedreses".

Propone "un mantenimiento continuo" de estas instalaciones y para ello se compromete a sacar a concurso público una adjudicación que rondaría los 40.000 euros anuales, sin contar las piezas y elementos que haya que sustituir. Este mantenimiento continúo supondrá inspecciones mensuales básicas que permitan detectar desperfectos; inspecciones trimestrales funcionales para comprobar los pavimentos y la seguridad del equipamiento; e inspecciones anuales intensivas que implican un análisis profundo de las instalaciones, de la seguridad global y del estado de los materiales.