El PP y el BNG de Caldas criticaron la actitud del alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, tras calificar de "okupa" el servicio de la oficina agraria comarcal (OAC) instalada en el edificio comarcal de A Tafona, cedido por la Xunta al Concello en 2014 y solicitar que abandone el inmueble. Populares y nacionalistas denunciaron la posible pérdida de servicios que supondrá con la salida de la OAC. Critican la falta "de liderazgo y negociación" del alcalde para buscar ubicaciones alternativas para acoger el servicio de Medio Rural.

Desde el PP denunciaron que pese a estar ocupado el edificio por el OAC se mantienen otros usos como la oficina de turismo, la matrona y la formación en el sótano. Los populares critican que con la salida de la oficina agraria "Caldas y si comarca corren el riesgo de que se pierda un servicio tan importante como la OAC dotada de cinco personas de la plantilla y que es uno de los servicios que se ofrece como cabeza de comarca" y alertan de que otros tres Concellos de la comarca están interesados en acoger el servicio de Medio Rural.

Desde el BNG, por su parte, temen que el desalojo de la OAC se tenga que hacer extensible al servicio de la matrona, trasladado de la Escola Taller al edificio gracias a las reivindicaciones de una plataforma de mujeres embarazadas.