El Café Moderno acoge un nuevo proyecto fotográfico del artista Xosé Abad, bajo el título "Nais e fillas. Dúas xeracións, un obxectivo", una exposición en la que el fotógrafo muestra a mujeres de distintas generaciones, madres e hijas, unas frente a otras, para revelar los cambios alentadores que se dieron en la sociedad en favor de las mujeres.

En el acto inaugural estuvieron el fotógrafo autor de la muestra, Xosé Abad; el responsable del Área Educativa de Afundación en Pontevedra, Alberto Blanco; y la coordinadora adjunta del Área de Cultura de Afundación, Paloma Vela.

"Nais e fillas. Dúas xeracións, un obxectivo" se podrá visitar hasta el próximo 1 de junio, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.

Como complemento didáctico, desde el Área Educativa de Afundación se diseñaron una serie de talleres orientados a los diferentes grupos de edad. Para los niños de infantil hasta 3º de Primaria se definió el programa "Yo de mayor quiero ser..."; para los de 4.º hasta 2.º de ESO, "Arreglando los errores del pasado"; y para los estudiantes de 3º de ESO hasta bachillerato y ciclos formativos, "Madres e hijas, de Xosé Abad".

La finalidad de este proyecto, organizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, es retratar y presentar al público dos imágenes de mujeres a través de dos generaciones que, sin estar muy distanciadas en el tiempo, reflejan una diferencia laboral y sobre todo vital. El eje de la muestra son ocho grupos fotográficos, formados por tres imágenes cada uno, en los que se presentan a las protagonistas a tamaño natural. A través de los textos que las acompañan, los espectadores podrán conocer algún aspecto destacado de su vida y sus reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad, convirtiéndose así cada tríptico en un relato personal, familiar y colectivo.