Eloy Hermelo Caamaño, natural de Cangas do Morrazo, ha sido nombrado director de la ONCE en Pontevedra. Fue presentado a los afiliados y vendedores en el salón de actos de la Agencia en la ciudad, en un acto presidido por el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan y por el presidente del Consejo Territorial, Carlos Fernández Lamigueiro.

Eloy Hermelo sucede a Paula Calvete, que ha sido nombrada directora de la ONCE en Palencia. Con problemas de visión desde su nacimiento, se afilió a la ONCE en 1997, con 17 años, y dos años más tarde comenzó su vida laboral como vendedor, que inició en Asturias y lo llevó posteriormente a Valencia para recalar finalmente en la provincia de Pontevedra, donde estuvo en distintas localidades hasta tarminar en su pueblo, Cangas do Morrazo. Desde muy joven, Eloy practicó fútbol sala adaptado y ciclismo en tándem a través de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). En el año 2010 fue nombrado consejero del Consejo territorial de ONCE Galicia y desde febrero de 2018 fue subdirector en funciones de la ONCE de Vigo.

“La ONCE me lo dió todo”

En su intervención ante afiliados y vendedores, Eloy Hermelo agradeció su nombramiento a los responsables de Galicia. “La ONCE es una entidad donde el que da, recibe", señaló", donde una persona implicada y participativa obtiene muchas oportunidades de crecer como persona y en mi caso me lo dio todo: un trabajo, una formación y una oportunidad de mejora laboral y personal".

Muy emocionado al recordar su trayectoria personal y profesional desde su llegada a la ONCE, se comprometió a “hacer de la agencia un lugar cómodo y amable con los afiliados, dinamizando la participación y las actividades del centro para prestar un mejor servicio a nuestro colectivo”.

Entre sus objetivos de gestión también se refirió a reforzar la presencia de la ONCE en la ciudad a través de actividades de integración y de participación en todas las actividades de carácter social, cultural o institucional en las que se requiera la presencia de la ONCE.

En lo que respecta al área de juego, manifestó un sincero compromiso de facilitar la tarea de los agentes vendedoresde su área en su actividad diaria prestándoles el apoyo necesario para el desempeño de su trabajo, así como a poner en valor la tarea de los vendedores.