El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicaba ayer las bases y convocatoria de las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el área de regeneración y renovación urbana del ARI de Combarro. Los interesados en solicitar las ayudas podrán presentar sus solicitudes desde hoy hasta dentro de los próximos tres meses en la oficina del ARI situado en las dependencias de la casa consistorial.

En total se destinarán l ARI de Combarro por medio de la novena fase, de 2018-21, 350.000 euros en subvenciones estatales y autonómicas. Los proyectos que se subvencionarán son la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas; actuaciones de conservación, mejora de seguridad de uso y de accesibilidad y obras de mantenimiento. Todo aquel interesado en presentar la solicitud puede acudir a la oficina del ARI en el Concello, donde se le ofrecerá información y asesoría técnica.

Entre las novedades del plan es que aumenta el máximo de ayudas por proyecto que se subvención, dependiendo de las modalidades. También destaca la posibilidad de que se puedan adherir al plan de ayudas edificios, luego de que en los anteriores programas solo contemplasen las ayudas por viviendas. Ademas, el Concello realizará dos intervenciones, una de ellas en el muro costero.