Las obras de reforma y peatonalización del puente de O Burgo y su entorno ya están en marcha.

Diversa maquinaria de las empresas adjudicatarias de este proyecto han comenzado a eliminar la rotonda ahora existente entre el viaducto y la avenida da Coruña, un lugar que se convertirá en una gran plaza y donde solo se podrá circular en el eje Domingo Fontán-Juan Manuel Pintos.

De este modo, los coches que bajen por la avenida da Coruña tendrán que girar obligatoriamente hacia la izquierda, en dirección al puente das Correntes. En su rotonda podrán dar la vuelta hacia el Pabellón de Deportes.

Se creará una plaza de más de 4.000 metros cuadrados con arbolado, mobiliario, bancos, papeleras, que continuará la plataforma única del puente pero con losetas de hormigón.

Será la próxima semana, cuando se iniciarán las obras en el puente propiamente dicho y el jueves 7 de marzo quedará totalmente peatonal y solo se permitirá el paso peatonal que sea compatible con las obras.

Además de la rehabilitación del puente y sus dos cabeceras, adjudicada por 1,3 millones, se destinan otros 730.000 euros a instalar una iluminación monumental en todo el viaducto y su entorno.

La reforma del puente do Burgo es la principal actuación del plan "Máis Pontevedra" que financia la Unión Europea a través de los fondos EDUSI, por el que el Concello recibió hace más de dos años diez millones de euros.

La actuación abarca más de 6.700 metros cuadrados, cuatro mil de ellos en la futura plaza de la cabecera Norte, junto a la estación de servicio, que continuará en ese emplazamiento ya que su empresa responsable, Repsol, ya ha solicitado una prórroga de la concesión de Costas.