La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional licitará en el último trimestre de este año las obras de la tercera fase de la reforma del CIFP Carlos Oroza. Así lo anunció ayer la conselleira, Carmen Pomar, en una visita al centro con motivo del VI Campeonato de Sumillería "Suso Domínguez".

La obra completaría el proceso de remodelación que se desarrolla en este centro de Formación Profesional desde 2015, y que supondrá al final de esta tercera fase una inversión total de más de 2 millones de euros. De ellos, el presupuesto disponible para la tercera parte de la obra asciende a 400.000 euros.

En las dos primeras fases se construyó un nuevo volumen de casi 1.700 metros cuadrados compuesto de bajo (que acoge un aula de I+D, además del economato y un almacén con cámaras de frío) y dos plantas. En la planta baja se construyó un aula-taller de cocina y en la segunda planta se albergan los talleres de panadería y pastelería, y de confitería-chocolatería.

De este modo la remodelación permitió dotar el centro de un aula de I+D, un espacio de alta tecnificación dividido en dos partes, una de cocina y otra que es una grada con capacidad para 60 personas, y desde la que pueden asistir a demostraciones o showcookings. La zona de cocina está dotada con los elementos más innovadores cómo electrodomésticos, un horno de última generación, placa de inducción, placa japonesa y parrilla.

Certamen de sumillería

Durante su visita al CIFP Carlos Oroza, en la que estuvo acompañada por el delegado en Pontevedra, la conselleira se reunió con los participantes en el VI Campeonato de Sumillería "Suso Domínguez", que se celebra en el centro en homenaje a uno de sus docentes ya fallecido, que da nombre al certamen. En el encuentro participó también el profesorado tutor de los centros de la Red gallega de Formación Profesional de Hostelería y los representantes de las Escuelas de Hostelería y Turismo de Duero- Lamego, Coímbra y Viana del Castelo, del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón y del CIFP Felipe VI de Segovia.