27 de febrero de 2019
27.02.2019
Faro de Vigo

El Concello debe pagar las costas del pleito por la normativa de los crematorios

El Ayuntamiento perdió en la demanda que presentó la Plataforma Crematorios Non

27.02.2019 | 02:25
El Concello debe pagar las costas del pleito por la normativa de los crematorios

La condena al Concello de Pontevedra en la demanda por la normativa de los crematorios es firme y el ayuntamiento tendrá que pagar las costas procesales. La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo publicó ayer en el DOG la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Urbana de Pontevedra respecto a la construcción de crematorios.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG asumió el recurso que en su día interpuso la Plataforma de Crematorios Non en Pontevedra Leste contra la aprobación definitiva de una modificación puntual del PXOU de Pontevedra, para establecer y regular el uso del crematorio.

Tras la publicación de esta resolución por la Xunta, la primera reacción política ha venido de la mano de Marea de Pontevedra, que critica "la irresponsabilidad del Bloque de Lores" en una actuación que ahora "le va directamente al bolsillo" a los ciudadanos de Pontevedra, que tendrán que asumir este coste. Marea apunta que "este juicio podría haberse evitado" si el gobierno local mostrase "la más mínima intención de dialogar y aceptase su tarea de velar por el interés general del vecindario". Pero "en lugar de hacer autocrítica por su falta de diálogo, el gobierno local prefiere echarle la culpa a vecindario que defiende sus derechos", añade la agrupación. Marea recuerda que no es la primera sentencia desfavorable que repercute en las cuentas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca