Combarro pasará a formar parte de la red de Pueblos Mágicos de España. Así lo decidía ayer el pleno municipal tras conocer la iniciativa del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, cuyos técnicos se desplazaron a inicios del pasado mes de enero para conocer le villa de los hórreos y seleccionarla como uno de los candidatos a formar parte del proyecto conjunto de desarrollo local.

Tras conocer la candidatura de Combarro a formar parte de la red, la iniciativa obtuvo el visto bueno de la comisión de Facenda. Su entrada dentro de la misma supondrá un desembolso por parte del Concello de Poio de 1.000 euros con el que se realizarán revistas, folletos informativos y una página web. De este modo los técnicos de Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales realizarán informes para seguir promocionando el municipio con proyectos conjuntos con el de otros pueblos de la red e incluso llevando la representación de la villa de los hórreos en ferias internacionales "más allá de Fitur". "Supone una ventaja mas para publicitar Combarro", resumía ayer la iniciativa el alcalde de Poio, Luciano Sobral.

Tras dar traslado al Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales de la entrada de Combarro en la red de Pueblos Mágicos de España, está previsto que los técnicos de la organización sin ánimo de lucro realicen una segunda visita a la villa de los hórreos con los representantes del gobierno local y sin ser sorpresa, a diferencia de la realizada en el pasado mes de enero, y supondrá el inicio de una colaboración a través de la cual el Instituto realizará informes de cara a mejorar el desarrollo local.