El próximo 1 de mayo la parroquia de Cantodarea celebra la fiesta de San Xosé, su patrón. Para ello, año a año la comisión de fiestas trata de superarse en la preparación de la fiesta y ofrecer un amplio programa que abarque todas las edades. La comisión de fiestas trata de ir forjando un calendario donde alternen Cantos de Taberna, grupos folclóricos, actividades para los niños, atracciones, juegos, concursos y por supuesto, las mejores orquestas. La comisión mantuvo una reunión con la alcaldesa de Marín, para exponerle sus propuestas y tratar de unir esfuerzos con el Concello para lograr un programa vistoso, que se desarrollará durante toda la semana a partir del día 1.

Esta comisión festiva pide cada año tanto permisos al lindero municipio de Pontevedra, como al Puerto, la habilitación de zona de aparcamiento, la solicitud de grupos a través del Plan Cultural y la colaboración en materia de seguridad. "El entusiasmo les hace ver siempre el listón cada vez más alto y tratan de ofrecer las mejores fiestas, con el apoyo económico que reciben también de los vecinos del barrio, donde solicitan siempre la colaboración de todos", explicó la alcaldesa tras el encuentro.

Por eso estos días la comisión de fiestas, debidamente identificada, se dedicará a recabar las ayudas de las que sean capaces, "y mientras esto se organiza desde las administraciones trataremos de darles esa colaboración y apoyo para que sean un auténtico éxito", añade María Ramallo. Pronto presentarán el programa.