La plaza de A Chousa de Combarro aparecerá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y jornada de huelga de mujeres, decorada con delantales. La iniciativa parte de la Asamblea Feminista Armadiña integrada en la plataforma Galegas8M.

El acto se realizará con prendas de ropa que fueron donadas por mujeres de Poio y estarán alrededor de toda la plaza para sumarse a las reivindicaciones feministas de este día. Además, colgarán frases de mujeres reconocidas a lo largo de la historia por toda la villa de Combarro para animar a la movilización feminista.

El propio día 8 de marzo, las mujeres de Poio decidieron sumarse a la concentración y la manifestación sin siglas organizadas por Galegas 8M en Pontevedra. Por la mañana acudirán a la concentración prevista a las 13.00 horas en la Plaza de la Ferrería y por la tarde estarán en la manifestación que sale a las 20.00 horas del Hospital Provincial.

Además, el día 3 de marzo se desplazarán hasta Lugo para participar a la manifestación unitaria convocada a nivel de toda Galicia por Galegas 8M. Las personas que quieran sumarse tienen a su disposición un autobús facilitado por el Concello de Poio que gestiona la Asamblea Feminista Armadiña.