La visita de los técnicos a las obras del puente de A Barca permitió el acceso a los andamios que se han instalado bajo la infraestructura que une los concellos de Pontevedra y Poio dejando esta imagen inusual de su parte inferior, recién reparada. Ha sido, precisamente, la instalación del andamiaje lo más complicado y vistoso de los trabajos acometidos por la empresa Civis Global, adjudicataria de las obras de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta, en las que se se ha actuado cambiando la marquesina sobre las aceras y en los propios arcos del puente, en los que se ha limpiado, enfoscado y pintado.

Las obras, tal y como confirmó su director, Enrique Pardo, estarán finalizadas en aproximadamente dos semanas. Reconoció que la marquesina de madera "estaba muy deteriorada", por lo que se procedió a sustituirla por una nueva, a la vez que se hizo una remodelación en la estructura del puente.

"Se ha aprovechado también para hacer un repintado completo del puente, con una pintura especial, de anticarbonatación y anticloruros, aconsejables para la protección del hormigón en un ambiente marino como este, mucho más agresivo que uno de interior", explicó. Pardo.

Con lo que sí tendrán que conformarse los usarios del puente de A Barca es con las aceras actuales, ya que, al no estar incluidas "como reparación estructural", solamente se han reparado los baches y se procederá a pintar el firme.