Marea de ín presentó su propuesta para mejorar el estacionamiento en la villa. El plan consiste, en cuanto a la mejora general del estacionamiento, en firmar el convenio con la iglesia, según la propuesta aprobada por el pleno municipal, para la cesión de uso del aparcamiento, independientemente de los términos en los que se firme este convenio a largo plazo (entre 30 y 50 años), y reservando el uso para aquellos días en los que la iglesia tenga que hacer uso del aparcamiento. La idea sería darle un doble uso, ya que por una parte propone reservar el 70% de esas plazas a zona comercio, con estacionamiento máximo por periodo de una hora dentro de los horarios acordados, y el otro 30% a estacionamiento largo dentro del tiempo de apertura de dicho aparcamiento.

En segundo lugar, realizar una inversión para crear estacionamiento en superficie. Esto incluye la posibilidad de comprar propiedades en suelo no edificable, por ser más barato el metro cuadrado, hasta el alquiler de este tipo de localizaciones a largo plazo, para abaratar el coste de las mismas.

En cuanto al estacionamiento de la zona comercio (estacionamiento por periodo de 1 hora para el 80% de las plazas), proponen las localizaciones de Ezequiel Massoni, Jaime Janer (desde la barriada de Suboficiales hasta el cruce con Concepción Arenal, el entorno de las plazas de abastos de Marín y Seixo.

Para la zona de residentes, Marea propone establecer una línea verde en algunos barrios como experiencia piloto. Esta línea verde para residentes igualmente estaría al servicio de todos conductores entre las 9 y 13 horas, y entre las 16 y las 20 horas. Dentro de esta experiencia piloto proponen las zonas de Concepción Arenal (desde Inferniño hasta José Trasande), barriada de San Pedro (solo la barriada), la barriada de A Cañota (igualmente solo barriada) y Busto de Arriba.