26 de febrero de 2019
26.02.2019

La ONCE informa al PSOE de una sentencia que podría afectar a la ordenanza de terrazas

Agustín Fernández se ofrece a regular el tránsito de bicicletas y patinetes

26.02.2019 | 03:15
Abraldes con representantes del PSOE. // FdV

Una sentencia del Tribunal Supremo prohibe la instalación de terrazas junto a las fachadas de los edificios para garantizar que las personas con discapacidad visual dispongan de una referencia que les permita orientarse cuando pasean por la calle. Esta resolución fue analizada ayer por el candidato del PSOE Agustín Fernández y el director del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Pontevedra, José Ángel Abraldes.

Según los socialistas, la entidad ya había advertido por escrito al Concello sobre la necesidad de que la Ordenanza Municipal de Veladores recogiera esta restricción, si bien Fernández entiende que la sentencia "no tiene por qué traducirse en ninguna repercusión negativa", ya que tan solo es preciso "darle encaje en la Ordenanza" y buscar una solución dialogada entre Concello, hosteleros y responsables de la Once".

El fallo del Tribunal Supremo indica que los veladores pegados a las fachadas suponen una limitación del derecho de movilidad de los ciegos por los espacios públicos., por lo que ordena esta regulación específica a la hora de autorizar la instalación de terrazas en aceras y calles peatonales, según el PSOE.

Al margen de este asunto, en la reunión de ayer el candidato del PSOE anunció que en su programa electoral incluirá un paquete de medidas para la implantación de itinerarios seguros para personas con discapacidad visual y regulará el tránsito de bicicletas y patinetes, especialmente los eléctricos.

En el encuentro de ayer se indicó que las plataformas únicas "son en teoría espacios peatonales, pero por ellas circulan muchos vehículos, bicicletas y patines, por lo que los atropellos son más habituales de lo que se quisiera y resulta imprescindible generar algunas zonas bien delimitadas que permitan pasear de una manera segura". En este sentido, Fernández se comprometió con la ONCE a crear itinerarios seguros con baldosas rugosas y a impulsar una regulación del tránsito rodado en esos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca