Pancartas y carteles con lemas feministas, camisetas y colgantes decorados con símbolos a favor de los derechos de las mujeres y artilugios sonoros que animarán los actos del 8M, ya están dispuestos para lucir desde esta semana en las calles marinenses, convocando el vecindario a participar en la marcha reivindicativa organizada en el Día Internacional de la Mujer, que comenzará con una concentración a partir de las 20.30 horas ante el Concello.

La plataforma Galegas 8M Marín -representada en la villa por el Espazo Feminista de Marín y por el Colectivo Feminista Zeivas- organizó un taller en el Multiusos anexo a la Plaza de Abastos para elaborar los materiales reivindicativos que se van a emplear en esa manifestación. Lonas y telas, pintura y rotuladores, cartones y cartulina reciclados fueron algunas de las materias primas utilizadas con los criterios del ecofeminismo.

Galegas 8M Marín hace un llamamiento a todas las mujeres para que el viernes 8 de marzo secunden la jornada de huelga de cuidados, laboral, de consumo y estudiantil, una acción que el pasado año consiguió una amplia repercusión, por lo que el reto en esta nueva convocatoria está en mejorar el resultado y "conseguir otro éxito aún más rotundo para el movimiento feminista".

Asimismo, Galegas 8M Marín dirige su mensaje al sector masculino de la población para que asuma las tareas domésticas y de cuidados a nivel familiar, facilitando la participación de las mujeres en la "revuelta feminista".

Por otra parte, Galegas 8M Marín hace un llamamiento al vecindario para que acuda a la manifestación del 3 de marzo, en Lugo. El gimnasio Mat's (Rúa Inferniño) es el punto de venta de bonos de transporte, que tiene un precio de 8 euros.